Herramientas Profesionales

Electrodos Soldadura

Marzo 3, 20:00PM

Alhama de Murcia

Nuestros Electrodos

¿Cómo elegir Electrodos de Soldadura?

¿Cómo elegir electrodos?

En la soldadura, cómo seleccionar un electrodo es una de las claves de un resultado exitoso! Y al existir una gran variedad de modelos y tipos de electrodos, se deben considerar una serie de aspectos al momento de seleccionarlo.

El electrodo, es usado para transportar corriente eléctrica a través de la pieza de trabajo y unir dos piezas. Dependiendo del proceso, el electrodo puede ser consumible, en el caso de soldadura con gas metal o el de soldadura blindada, o no consumible.

Para la polaridad directa, el material es el positivo y el electrodo el negativo y en polaridades opuestas el electrodo es el positivo y el material el negativo. Con cada una de estas configuraciones se obtienen distintas características en soldadura.

Lo que necesitas para realizar una elección adecuada de electrodo, se deben tener en cuenta una serie de factores que en combinación, te indicarán cuál es el electrodo más adecuado para el trabajo a ejecutar. Te indicamos dichos factores.

Materiales donde Soldar

Cada tipo de material donde vas a soldar cuenta con características químicas y mecánicas específicas, de acuerdo a las cuales se requiere de un tipo de electrodo u otro. Además, en herramientas Profesionales JM te indicamos cuál es el electrodo idóneo según el material que necesites soldar.

  • ¡Acero dulce: Conocido comúnmente como hierro, este material no requiere de muchas exigencias para ser soldado. Pueden utilizarse prácticamente todo tipo de electrodos para trabajar con el hierro. Se puede hacer uso de electrodos de rutilo o rutilicos, de electrodos básicos, e incluso con electrodos de acero inoxidable.
  • Acero con aleaciones: Este material es un poco más especial. En los casos en los que el porcentaje de carbono es mayor en este tipo de material, el mismo usualmente recibe tratamientos térmicos que le aporta dureza y rigidez. Para este tipo de acero lo más conveniente en utilizar como mínimo, un electrodo básico o inoxidable.
  • Materiales fundidos: Para este tipo de material se han creados electrodos específicos. Solo debes solicitarlos a tu proveedor.
  • Acero inoxidable: Este tipo de material solo se puede soldar con electrodos de acero inoxidable.

Espesor del material

Es muy común que se trabaje con materiales que presenten diferente espesor. Y para una soldadura de calidad, se debe considerar el grosor del material así como el diámetro del electrodo.

Además, se recomienda implementar la relación de materiales de poco espesor con electrodos de poco diámetro, y por ende con baja intensidad de corriente.

Si se trabaja con material de entre 1mm o 2mm de espesor, lo más adecuado es utilizar electrodos de 1.6mm de diámetro, y ajustar muy bien la intensidad de la máquina soldadora. Así mismo se debe soldar siempre con puntos, permitiendo que el material se enfríe y evitando perforar las chapas.

Por lo que los aceros de espesor grueso, soportan prácticamente los electrodos de cualquier diámetro, desde los finos hasta los más gruesos. Sin embargo, para aceros gruesos se aconseja soldar con electrodos de 2.5mm, 3.25mm o 4mm de diámetro.

Tipos de electrodos herramienta profesional JM soldadura

Tipo de Máquina de Soldar

La cantidad de modelos de máquinas soldadoras que trabajan con electrodos es muy amplia.

Cada modelo o tipo de máquina hace uso de uno o varios tipos de electrodos específico. De acuerdo a las especificaciones de tu máquina, deberás seleccionar el electrodo.

Estas máquinas tienen sus limitaciones de potencia y de electrodos, por lo que debes validar este aspecto al momento de escoger el tipo de electrodo a utilizar.

Puntos a tener en cuanta a la hora de elegir un electrodo.

Marcas

Los principales líderes de la industria

Cómo elegir electrodos

MAKITA

Marca japonesa de herramientas eléctricas. Fundada el 21 de marzo de 1915, tiene su sede en Anjō, Japón y opera fábricas en Brasil, China, Japón, México, Rumania, Reino Unido, Alemania, Dubai, Tailandia y Estados Unidos. Makira

wagner

WAGNER

Industria, profesionales y bricolajeros: nuestros clientes se benefician con los amplios conocimientos de WAGNER y de nuestros múltiples años de experiencia en la técnica de recubrimiento de superficies. Para aplicaciones industriales, ofrecemos sistemas innovadores en cuanto al recubrimiento con esmalte líquido y en polvo.

Logo de cevik

CEVIK PRO

GRUPO CEVIK es un grupo empresarial fruto de la consolidación de más de 40 años de trabajo continuo, a lo largo de los cuales Cevik, S.A. (empresa pionera y dedicada a los suministros industriales de alta calidad) se unió a Makimport, S.L. (distribuidora de maquinaria para el sector de pintura ) y, finalmente, a Accesorios Ferko, S.L. ( productos de protección laboral). Como resultado de esta unión de sinergias, GRUPO CEVIK se ha constituido como el mejor y más completo equipo de profesionales trabajando para profesionales.

marca bosch herramienta profesional en murcia

BOSCH

Las herramientas eléctricas Bosch son una pequeña parte de un imperio creado y diseñado por Robert Bosch, un industrial, ingeniero e inventor alemán nacido en Stuttgart en 1861.

logo-Stanley herramienta profesional jm

STANLEY

Actualmente el mayor fabricante del mundo de herramientas manuales, mecánicas y accesorios, sistemas de sujeción, almacenaje, y soluciones de seguridad electrónica, acceso mecánico, productos para el sector sanitario, infraestructuras, etc

siderarco

SIDERARCO

Fabricante japonés de herramientas eléctricas. Fundada el 21 de marzo de 1915, tiene su sede en Anjō, Japón y opera fábricas en Brasil, China, Japón, México, Rumania, Reino Unido, Alemania, Dubai, Tailandia y Estados Unidos.

Eventos

Diseños en su máxima expresión...

Electrodos Rutilo Siderarco

Cómo elegir electrodos

Encontraras como elegir el mejor electrodo adaptándose a tu material de trabajo. Recuerda que cada material necesita un electrodo diferente. por ello ponemos diversas marcas de electrodos.

Read More »
Cuidado de Jardines

Herramientas para Jardín

Consejos para mantener tu jardín como el primer día Aquí os dejamos algunos de nuestros consejos para el mantenimiento de tu jardín además de nuestras mejores herramientas para ello. 1- El suelo. La limpieza y el buen mantenimiento del suelo es… Continue Reading…

Read More »

«La felicidad es el arte de no tener nunca en la mente el recuerdo de cualquier cosa desagradable que haya pasado».

X