LOS MEJORES TALADROS PERCUTORES PROFESIONALES

TALADRO PERCUTOR STANLEY

En la práctica, ¿en qué se diferencia un taladro percutor para hacer bricolaje en casa de un taladro percutor profesional para trabajar?

Los taladros percutores profesionales están hechos con componentes de mejor calidad que los domésticos y tienen motores eléctricos de alta potencia. Además, la caja de engranajes de los taladros profesionales suele estar integrada en una robusta carcasa de aluminio diseñada para resistir el uso, y el abuso, en obras e instalaciones.

Por otro lado, la potencia del motor eléctrico de un taladro profesional rara vez baja de los 850 W. De hecho, puede llegar hasta los 1300 W en los modelos más potentes. En comparación, los taladros domésticos más básicos.

Además, la regulación de la velocidad mediante electrónica constante y las dos velocidades mecánicas de su caja de engranajes, así como la robustez de empuñadura, con plástico mucho más duro que el de un taladro de bricolaje, aseguran una larga vida de la herramienta.

En conclusión, aunque su precio es entre 3 y 5 veces más caro que el de un taladro de bricolaje con cable, los taladros profesionales de marcas como Makita, DeWalt, Bosch o Metabo han sido diseñados para durar y son capaces de rendir bien en condiciones trabajo exigentes.

Especificaciones técnicas de los mejores taladros percutores profesionales del mercado

Taladro Percutor Profesional de 18V MAKITA DHP485RTJ con maletin.

El DHP485RTJ es uno de los taladros percutores más potentes y versátiles que ofrece Makita para el uso profesional. Este potente percutor incorpora un motor de 1010W de potencia con regulador electrónico de velocidad (mediante rueda en la zona superior) y una caja de engranajes metálica de dos velocidades. En alta velocidad el HP2071 alcanza las 2900 rpm y una tasa de impactos de 58000 gpm (golpes por minuto). En cambio, en la velocidad corta, el régimen de giro queda restringido a 1200 rpm (24.000 gpm si se activa la percusión) lo que permite su uso como atornillador.

Dos de las características más destacables de este taladro profesional es la facilidad de conmutación entre el modo de solo rotación y perforación con percusión. La otra es el variador de velocidad, situado en la zona superior de la carcasa, permite regular de manera efectiva y rápida la velocidad de giro óptima para cada tipo de trabajo. Además, la regulación del motor mediante electrónica constante ofrece un arranque suave y estabiliza las revoluciones incluso bajo carga.

Otro aspecto importante a destacar es el sistema utilizado para la inversión de giro. Se trata de un conmutador rotativo, accionable desde los dos laterales del taladro, que invierte la posición de las escobillas alrededor del inducido. Este sistema alarga la vida de las escobillas (hasta tres veces más de lo habitual) y ofrece la misma potencia en los dos sentidos de giro. Igualmente efectivos son su gatillo de accionamiento y su botón de bloqueo. A modo de resumen, se puede decir que Makita ha cuidado mucho toda la botonería en este taladro profesional, incluyendo también el selector de 2 velocidades.

El Makita HP2071J viene equipado con un robusto portabrocas automático de 13 mm y un embrague electromecánico de seguridad. El embrague protege al usuario del bloqueo accidental de la broca para minimizar el riesgo de lesiones en la muñeca.

CARACTERÍSTICAS / FICHA TÉCNICA

X