Taladro

¿Qué taladro comprar?

Taladro percutor

¿No sabes qué taladro comprar?​

 Elige el taladro que mejor se adapte a tus necesidades según sus características, potencia, marcas, etc. ¡No te lo pierdas!

Ya sea para usarlos en el hogar o de manera profesional, los taladros son, posiblemente, la herramienta más compleja dentro de una caja de herramientas. Y es que, con un buen taladro podrás perforar a incluso cincelar casi cualquier material con la broca adecuada, o apretar y aflojar con rapidez toda clase de tornillos.

Pero claro, igual que con las brocas y los tornillos, podemos encontrar taladros de muchos tamaños, formas y características. Si eres un poco novato en esto, seguramente no sepas por dónde empezar, por lo que te hemos preparado una lista de consejos para elegir el mejor taladro para ti. Si por el contrario, ya eres un manitas y sabes lo que vas buscando, te hemos preparado una sección con las mejores marcas y modelos de taladros.

¿Taladro inalámbrico o con cable?

Pues depende del uso que le vayas a dar y la facilidad que tengas para disponer de enchufes cercanos. Los taladros con cable suelen ser más ligeros que los taladros inalámbricos, ya que no tienen que cargar con baterías pesadas. Sin embargo, con un taladro inalámbrico tendrás mucha más movilidad y libertad de uso, eso sí, a costa de un incremento en el precio ya que suelen ser modelos más caros. Aunque (y esto es una cosa que no todo el mundo sabe) con suerte podrás usar la misma batería de tu taladro inalámbrico con otras herramientas eléctricas de la misma marca, siempre que sean compatibles.

La potencia del taladro: ¿Qué potencia es la adecuada?

En cuanto a la potencia, los taladros con cable se clasifican en vatios (W), y suelen oscilar entre 450 vatios para los modelos básicos y alrededor de 1500 vatios para los taladros más potentes de uso profesional. Si vas a usar un taladro para tareas domésticas o bricolajes sencillos, comprando un taladro de 550 vatios tendrás suficiente. Si por el contrario, quieres darle un uso más profesional o piensas trabajar en superficies más duras, te recomendamos que te decidas por comprar un taladro a partir de 1000 a 1500 vatios.

En el caso de los taladros inalámbricosla potencia se mide en voltios (V), de tal manera que a más voltios tengamos más potente será nuestro taladro. Este rango de potencia puede ir desde los 12 a los 20 voltios, siendo lo más común encontrar modelos cercanos a los 20V, preparados tanto para tareas domésticas como profesionales.

¿Qué taladro comprar?

¿QUIERES PODER ATORNILLAR CON EL TALADRO?

Taladro combinado 12Vmax CXT 10 mmHP333DSAE

Si es así, busca un taladro atornillador (con el que poder introducir y extraer tornillos) y que cuente con control de velocidad o de par variable, para que no aplique una velocidad o una fuerza de torsión excesiva sobre el tornillo y lo parta.

5/5

¿Que tipo de superficies vas a perforar?

Si tienes claro que vas a utilizar tu taladro para perforar superficies de madera, plástico, metal o yeso, la mayoría de los taladros combinados pueden darte un buen resultado con estas superficies. Sin embargo, si vas a perforar superficies duras como el hormigón, la piedad o mampostería, sigue leyendo, ya que para estas superficies es necesario que busques un taladro con acción de martillo.

¿Quieres saber más? A continuación te explicamos más sobre estos tipos de taladros para que puedas encontrar el que más se ajuste a lo que necesitas.

Qué taladro comprar según su uso.

Atornillador Electrico

Si lo tuyo no son los agujeros y lo que quieres es montar muebles y apretar algún que otro tornillo, lo mejor que puede hacer es buscar un atornillador eléctrico. Estos ligeros destornilladores sin cable son ideales para apretar tornillos sueltos en espacios reducidos y para montar rápidamente muebles.

Si esto es realmente lo que necesitas estás de suerte, en Herramienta Profesional JM tenemos una gran variedad de modelos atornilladores eléctricosmuy baratos y con 2 años de garantía. Aunque si quieres seguir investigando, te recomendamos algunos modelos.

Taladro atornillador

Esta es la opción más versátil, ideal para hacer frente a chapuzas y pequeños trabajos en casa, ya que podrás tanto hacer agujeros en múltiples superficies como atornillar y desatornillar toda clase de tornillos. Son los más comunes de encontrar y las mejores marcas de taladros profesionales tienen modelos a buenos precios, especialmente diseñados para su uso doméstico. Que sean con cable o inalámbricos ya es cosa tuya, lo importante es que mires todas sus características y elijas el que más te guste, nosotros te recomendamos dos modelos.

El mejor taladro inalámbrico tanto para uso doméstico y como profesional por su precio. Con una potencia de 14.4V, 16 posiciones y dos velocidades, ideal para todo tipo de trabajos, Herramientas JM apuesta por un modelo con todos los accesorios posibles que podamos imaginar: un compacto maletín de transporte, cargador de batería, y dos baterías.

Taladro de martillo, percutores o de impacto

Los taladros de martillo, también conocidos como taladros de impacto o percutores, son un tipo de taladro destinado mayoritariamente para profesionales. Estos modelos sirven para perforar superficies duras como el hormigón y la mampostería. Perfectos para los trabajos más duros de la casa, desde colocar estantes hasta asegurar las canaletas. La mayoría de taladros de martillo permiten ajustar la potencia mientras se mantienen las RPM bajas, por lo que puede trabajar con materiales duros a la vez que limita los daños en la superficie. En contraposición, muchos de ellos no ofrecen la posibilidad de usarse como atornilladores, por lo que hay que andarse con cuidado.

TALADRO PERCUTOR 13MM 1010W HP2071 MAKITA

taladro percutor 1010W

Si buscas un taladro percutor básico y confiable, Makita tiene un modelo ideal para pequeñas tareas y reformas domésticas. Aunque la primera pega salta a la vista, ya que nos encontramos ante un taladro con cable, por su precio, características y accesorios no podemos pedir más. Diseñador para la perforación en mampostería, madera y metal, cuenta con 1010W de potencia y maletin para transporte.

Taladros Combinados

Los taladros combinados ofrecen las mismas características que un taladro y atornillador, pero con la característica adicional de acción de martillo, lo que lo hace adecuado para perforar en mampostería y ladrillos también. Estos taladros 3 en 1 son un gran todo terreno, ya combinan todo lo que hemos visto anteriormente y además tienden a ser más potentes que los taladros convencionales. Se trata de una excelente opción si necesitas una herramienta con un poco más de fuerza, que siga siendo útil para las tareas más cotidianas.

Taladro Combinado 18V DHP453RFE MAKITA

Taladro Combinado 18V 3.0AhDHP453RFE

Sin lugar a dudas el mejor taladro inalámbrico en calidad y precio, siendo además de Makita, otra de las mejores marcas de taladros profesionales. Al ser un taladro combinado cuenta con las 3 funciones de atornillado, perforación, perforación de percusión en mampostería, además de un engranaje de 2 velocidades para facilitar un atornillado potente y una perforación rápida. En cuanto a potencia, sus 18V y sus dos baterías hacen maravillas para un largo día de trabajo.

¿Tienes alguna duda o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X